14 de febrero, San Valentín. Así es, el día del romanticismo por excelencia ya ha llegado. Bien es cierto que las demostraciones de amor no deben regirse sólo por la agenda y estar circunscritas a un único día al año, pero tampoco está de más celebrar con mayor júbilo lo feliz que estás junto a tu pareja. ¿A nadie le amarga un dulce, no?

Hay quien planea este día durante semanas y los hay que improvisan sobre la marcha. Y para todos ellos traemos algunas ideas y planes para que podáis pasar esta festividad del mejor modo posible.

1.Una cena especial

Todo un clásico que no suele fallar: organizar una cena especial en algún restaurante icónico o curioso es todo un must. Sorprende a tu pareja llevándole/a a su restaurante favorito o a algún lugar que le/la sorprenda. He aquí algunas de nuestras recomendaciones: Dans Le Noir, Espai Sucre, 7 Portes o Ice Barcelona.

2.Un paseo por Barcelona

Y no, no nos referimos a un paseo cualquiera por Las Ramblas sino a una oportunidad única de descubrir la ciudad de la mano de quien tú quieras. ¿Qué recomendamos? Recorrer Montjuïc y esperar al espectáculo nocturno de su fuente mágica, pasear por la playa y tomar algún aperitivo en los múltiples restaurantes y chiringuitos o descubrir el frondoso Laberinto de Horta, el parque más antiguo de la ciudad.

Vistas desde el jardín del Laberint d’Horta. Fuente: MeetBarcelona

3.Un picnic en los Bunkers del Carmel

Quizás el lugar con las mejores vistas panorámicas de Barcelona. Trae el mantel a cuadros, un buen vino y un par de copas y ¡éxito seguro! Eso sí, uno de nuestros tips es que vayas al atardecer pues la luz candente y anaranjada favorece el horizonte barcelonés.

4.Una travesía en velero por la costa barcelonesa

¿Qué más podemos decir? El mero hecho de pasear en velero es de lo más romántico y, a pesar que quizás no es apto para todos los bolsillos, hay varias opciones y algunas de ellas bastante económicas. Las vistas, el mar, la brisa, el suave balanceo de las olas… ¿Empieza a apetecerte, verdad?

5.Un recorrido cultural

Relajarse quizás debe ser el objetivo de la velada. A fin de cuentas interesa que tu pareja esté a gusto y se sienta bien. Y si además es curioso/a por el arte y la cultura no hay mejor plan que ir a ver alguna de las funciones del Teatro del Liceo, uno de los pasionales espectáculos del Tablao Flamenco Cordobés en plenas Ramblas de Barcelona o asistir a un concierto de música clásica en el Palau de la Música.

Escojáis lo que escojáis recordad que lo importante es pasarlo bien en pareja. ¡A disfrutar!